*
Monólogo de un Corrupto. Una imaginación sociológica.
Notas para hipótesis sobre la corrupción política.
Evaristo Hernández
01/19
- Todas las personas somos corruptas. Yo soy una más.
- La misma esencia de la corrupción existe en quien roba una gallina que quien roba un millón de dólares. Se roba una gallina porque no puede robarse un millón de dólares.
- Nadie puede culparme de manera hipócrita de mis conductas corruptas. si nos revisamos a fondo, todos hemos actuado alguna vez de manera corrupta, por muy simple o pequeña que sea la acción corrupta.
- La corrupción es una característica esencial del ser humano; unos saben como se maneja y otros no y esto distingue al ser humano inteligente del que no lo es.
- Todos los que consideran corruptas a otras personas son pendejos o inteligentes pero al final, todos, son inteligentes que se hacen los pendejos o pendejos que se la llevan de inteligentes.
- Los hipócritas que dicen estar contra la corrupción, al final, son corruptos en cualquier medida y defienden corruptos en cualquier medida.
- Los que atacan la corrupción son como el ladrón de feria, que dice que hay que tener cuidado con los ladrones.
- En mi tierra todos decimos “yo no pido que me den, yo pido que me pongan donde hay” es decir, no me den lo robado, me ponen donde yo pueda robar, en cualquier puesto público o privado de importancia, de lo demás me encargo yo, de la cantidad, de los métodos, del tratamiento de las otras personas.
- El corruptor es un corrupto elevado al cuadrado. Es un corrupto en sí mismo y su trabajo es corromper a otros.
- Hay que entender que la corrupción es un trabajo social y por lo tanto un trabajo de equipo.
- La corrupción política es un trabajo social digno porque satisface una necesidad social de enriquecimiento personal y de otras personas; más digno incluso que la prostitución o el narcotráfico, que también satisfacen necesidades sociales.
- Los corruptos no tenemos que tomar en serio las ideas de Cristo, como que "no robarás", ninguno puede llegar a ser Cristo. El es Dios y nosotros los corruptos somos humanos, pecadores por naturaleza.
- Los corruptos no tenemos que abrazar esas ideas de asesinos fracasados como el Ché Guevara, ideas absurdas y trasnochadas del socialismo, del sacrificio personal por el bienestar social de todos. Esas son ideas estúpidas del que solamente los "pagados de sí mismos", acomplejados, imbéciles y los “nahib” consideran “éticamente” ciertas.
- Lo único ético en el ser humano es ser eso, ser humano, y ya dije que todo ser humano es por esencia corrupto, pecador por naturaleza.
- Existe una ética, una filosofía moral, de la corrupción. Puede decirse que en última instancia proviene de Adam Smith. Toda la sociedad se beneficia cuando existe el egoísmo humano. Nosotros los corruptos somos la esencia del egoísmo humano y por ello la esencia de la humanidad, al final.
- El progreso de la humanidad no está en la preocupación por el bienestar de las otras personas sino en el de uno mismo. Y eso es cierto. Uno se preocupa desde el principio hasta el final por el bienestar de uno mismo. No importan los medios, ya lo dijo el filósofo Maquiavelo.
- Y aquí hay un punto que voy a reflexionar con más detalle después, pero quiero dejarlo dicho desde ya, los que de manera hipócrita somos llamados corruptos somos los que impulsamos, con nuestra supuesta antisocial conducta corrupta, el progreso de la humanidad.