Usualmente negrillas y subrayados son nuestros.

jueves, 22 de septiembre de 2016

En memoria de Oscar Fernández

"
(...)
Oscar Fernández, que fue conocido en las filas guerrilleras como Comandante Julián, se desempeñó como segundo responsable de uno de los frentes de Guerra de la Resistencia Nacional (RN) en Guazapa, entre otras varias actividades revolucionarias.

Oscar Fernández entró a las organizaciones revolucionarias, siendo estudiante de medicina de la Universidad de El Salvador, donde se graduó como médico. Luego realizó postgrados en temas sobre la seguridad pública, y recientemente se había graduado como doctor en Ciencias Políticas, de una prestigiosa Universidad de América del Sur.

Fernández Orellana, fue juramentado el 19 de febrero de 2016, por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, como miembro del Consejo Académico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP 2016-2018), el cual es presidido por Jaime Martínez.

Fernández ya había sido miembro del Consejo desde 2009, con el primer Gobierno del FMLN.

(...)

Fernández también fue fundador de la Resistencia Nacional, creada en 1975, que junto a cuatro organizaciones político militares más creó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el 10 octubre de 1980.

Además, de ser miembro del Consejo Académico de la ANSP, Fernández Orellana era asesor del Grupo Parlamentario del FMLN en temas de seguridad pública.

Extracto de noticia tomada del Diario Latino del Jueves 22 de Septiembre del 2016.

*

Por el momento solamente quiero agregar que varios artículos políticos de Oscar Fernández, Compañero, Amigo, Hermano, pueden encontrarse en este blog. Y agregar que trabajamos juntos en el Consejo Asesor del FMLN donde compartimos por varios años edificantes discusiones científico sociales, políticas, económicas, jurídicas, organizacionales, entre otras. La sección de "Asesoría Política" de este blog fue prácticamente creada para dar a conocer sus artículos.

¡Hasta la Victoria Siempre, Camarada! 

*

No hay comentarios: